Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2010


La Vitamina C, o ácido ascórbico, fundamentalmente consumida y recomendada, para el tratamiento de enfermedades, estados gripales, además de ser un potente antioxidante, como lo sostuvo en su teoría el Nobel quimico americano Linus Pauling, que la mayoría de las enfermendades son producidas por deficiencia de loa Vitamina C, y que la ingesta de grandes cantidades de la misma podrían alargan de entre 12 a 18 años de vida.


Como los pricipales portadores de la misma lo podemos encontrar en los pimientos rojos, y en la acerola, además de las bien conocidas naranjas, pomelos, limones, tambien el coliflor, espinacas, bananas, manzanas.


Su propiedadad numero 1, es el de antioxidante, pues favorece a la eliminacion de radicales libres u otras sustancias tóxicas, además al ser hidrosoluble, el exceso es fácilmente eliminado en la orina. Es muy habitual creer que ayuda a recuperarse mejor de un resfriado o una gripe, un estudio realizado por científicos italianos refutaron esta afirmación, pero muchos otros estudios, por el contrario, afirmaron que mejora la capacidad del sistema inmunológico. Lo que si se sabe es que el déficit (como el de otras vitaminas y compuestos esenciales) puede empeorar los síntomas y traer otras complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario