Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2011

Mix de semillas, para que ¿?

Una tarde de compras en el supermercado, me pregunta mi novio, si había probado el turrón de sesamo, "Sesamí", - que lo elaboran y envasan en Paraguay,- le había dicho que si más no fue de mi agrado..tal es así que me ofrecio un paquete de mix de semillas tostadas "Sesamí"
; el cúal luego lo coloque en un tarro hermético. :)
Bueno el caso es que lo tengo en el escritorio de la ofi, asi que....cuando estoy con hambre, meto la mano en el tarro de mix. :) pero??? y estas semillas? y para que me sirven?, que propiedades tienen?, me pregunté, fue así que recurrí al al Tio Google :) y me mostró lo siguiente:
  • El sésamo, contiene tiene un 20% de proteínas de alto valor biológico,vitaminas B1 Y B2, en cantidad mucho más elevada que cualquier otra semilla oleaginosa., vitamina E, que es antioxidante y responsable de: retardar el envejecimiento, reducir los niveles de colesterol malo, eliminar los metales tóxicos, mantener el tono muscular y nervioso, la fertilidad, la virilidad y el índice de coagulacion, además de las vitaminas B3, B5, B6, K, ácido fólico,etc. Alto contenido de calcio biodisponible. Además, prolongan la vida útil de las células; actúan contra hongos y bacterias; inhiben el desarrollo de células cancerígenas; poseen acción antiparasitaria; eliminan radicales libres, interrumpiendo procesos de oxidación celular; se potencian con la vitamina E (alfa tocoferol) presente en la semilla, mejorando su absorción en el organismo y, en consecuencia, su acción antioxidante. Por su excelente calidad de fibra insoluble, representa una suave acción laxante y un importante efecto protector de la flora intestinal.
  • Las semillas de girasol, o pipas de girasol, son poseedores de vitamina B1, responsables de revertir los estados de cansancio, y nerviosos, contiene fósforo, necesario para el buen funcionamiento del cerebro, quienes desean un embarazo :) recomentados!, ya que contienen propiedades que aumentan la fertilidad; alto contenido de potasio y magnesio, calcio y vitamina E.
  • Y finalemente, las semillas de lino, contenedoras tambien, de gran cantidad de vitamina E, Omega 3, recomendado para quienes sufren de artritis, artrosis y reuma; beneficiosas para el corazón y las arterias; gran regulador del funcionamiento intestinal, ademñas contribuyen a la pérdida de peso, por su alto contenido de fibra, que arrastra la grasa del organismo, contienen unas sustancias llamadas lignanos, que actuan como anticanceriguenas, por sobre todo contra el cancer de colon, próstata y mamas.
Cuanta info no ¿? , ahora no solo se que las como para aguantar hasta el almuerzo, sino tambien porque son tres tesoros en mi escritorio que me nutren y cuidan. :)
Anímense amigos y consuman, con leche, con yogurt, con ensaladas que son fabulosas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario