Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2010

Alimentacion de otoño

Al igual que el resto del año, en el otoño, lo recomendable es realizar cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Esto nos permitirá obtener la energía y los nutrientes necesarios para realizar nuestras actividades y reponer nuestras estructuras de manera óptima.En esta época comienza a llegar el frío y las lluvias a la vez que los días cada vez son más cortos. La naturaleza nos ofrece alimentos de temporada madurados con la energía del sol, ricos en energía, vitaminas y minerales para afrontar estas nuevas condiciones.

Las legumbres en especial que nos aportan energía, proteínas vegetales, vitaminas y minerales, ricas en fibra, que nos aporta innumerables beneficios para el organismo: favorece la regulación intestinal, previene el cáncer de colon, es beneficiosa para los diabéticos porque consigue que los hidratos de carbono sean absorbidos muy lentamente en el intestino delgado, evitando una subida brusca del nivel de glucosa en sangre.

Loa frutos secos como las nueces, almendras, castañas y avellana, altamente energéticos, ricos en grasas saludables, en proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos poliinsaturados y por su alto contenido calórico los deberemos consumir con moderación.

Frutas como la naranja, el pomelo, la lima, el limón ricas en vitamina C, verduras como el tomate, la espinaca, el zapallo, el apio, la berenjena, llenas de minerales, vitaminas, antioxidantes.Momento de disfrutar unos deliciosos cortes vacunos, o cerdo, algunos pescanos como el dorado, surubi, mariscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario